Woodtektura entre las 12 mejores buenas prácticas de Euskadi

• 2017-02-14 |

partehartzaileen argazkia eskolako gela batean

El proyecto Woodtektura que se desarrolla entre la Facultad de Arquitectura de Donostia y el CIFP Easo Politeknikoa ha sido reconocido como una de las doce mejores buenas prácticas que se desarrollan en Euskadi en la segunda convocatoria realizada por Tknika. Tknika, centro de innovación para el profesorado de FP, realiza estas convocatorias para motivar al profesorado emprendedor que intenta, con nuevas actividades y planteamientos, que una mejor formación repercuta en el alumnado con experiencias innovadoras.

Woodtektura es un proyecto que, patrocinado por Habic cluster del hábitat de Euskadi, pretende relacionar profesionalmente a universidad y centros de FP en un proyecto colaborativo donde saldrán reforzados los aprendizajes de ambos. El resultado será la construcción de un stand de feria en el que ambos alumnados han participado en las diferentes fases, desde el diseño hasta la construcción final. Esta colaboración tan valiosa de dos niveles educativos, que si bien son superiores, tradicionalmente han llevado caminos separados, es algo que se debe impulsar, pues siempre va a suponer una mejora de las capacidades de los participantes.