Alumnos de construcción en el cerro de San Bartolomé

• 2014-10-23 |

foto de los alumnos caminando entre las escavaciones
El día 20 de octubre los alumnos de 2º de Proyectos de Edificación y 2º de Proyectos de Obra Civil visitaron las obras de urbanización de “San Bartolomé Muinoa” recibiendo explicaciones de la excavación arqueológica encontrada (restos del antiguo convento de San Bartolome) y de las obras realizadas y de la nueva urbanización que se va a realizar desde inicios de noviembre.

Alumnos de Politécnico EASO premiados en EGURTEK 2014

2014-10-14

imagen del evento

Los alumnos de Instalación y Amueblamiento (grado medio) y de Diseño y Amueblamiento (Grado Superior) asistieron a EGUTEK 2014 junto a Profesores del Departamento de madera, mueble y corcho, a EGURTEK 2014.

Dentro de los Premios EGURTEK se realizó el agradecimiento al trabajo realizado por los alumnos Iñigo Salvador con su obra “Tronco aserrado” y Eider Simón con su obra “Árbol de madera”.

EGURTEK, V Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, se celebró la semana pasada, participando expertos y empresas punteras del sector de la madera que se han acercado a Bilbao Exhibition Centre.

Sensibilización sobre el uso necesario de un material sostenible y beneficioso para el equilibrio ambiental, como es la madera e información a los técnicos sobre sus posibilidades de aplicación en trabajos de construcción y rehabilitación han sido los principales objetivos del Foro.

Formación para participantes en convocatoria 2013 de evaluación y acreditación de competencias profesionales

2014-10-11

imágen decorativa

Publicada la convocatoria de formación para participantes en convocatoria 2013 de evaluación y acreditación de competencias profesionales. Si perteneces a dicho colectivo, ya puedes inscribirte utilizando el formulario de inscripción on-line o en la secretaría del instituto.

Puedes acceder al listado de cursos en este enlace.

Hoja de inscripción

Participamos en la Semana Europea de Movilidad

2014-10-11

foto de grupo

El pasado día 22 de septiembre el ciclo formativo medio de conducción en actividades físico-deportivas, a través de la agenda 21 de este instituto, participo en la marcha de movilidad en bicicleta promovida por el ayuntamiento de Donostia. Tomamos parte como organización del evento, siendo felicitados desde el propio ayuntamiento por la labor realizada.

Gracias a este encuentro ha surgido una relación importante entre el departamento de movilidad del ayuntamiento y la escuela. Quedando citados para que conozcan nuestras instalaciones y ver la manera de colaborar en conjunto con la promoción de la bicicleta y mejora de las mismas.

GPS de gran precisión en Edificación y Obra Civil

2014-10-08

El grupo en el exterior del centro practicando con los equipos

El pasado 24 de Septiembre, los alumnos de 2º curso de Proyectos de Construcción tomaron parte en la primera jornada de formación ofrecida por la casa Topcon.

En dicha jornada se examinó el uso de un GPS de gran precisión y sus aplicaciones en topografía tanto en el sector de la construcción como en obra civil.

Acceso para docentes
Acceso alumnos y alumnas