Presentación del curso 2014-2015

2014-08-01

imagen que representa una agenda

La presentación del nuevo curso será el lunes 8 de septiembre en el Salón de Actos (en la tercera planta).

El primer día de clase se comunicarán los libros de texto, materiales y equipos de protección individual que se deban adquirir.

Calendario lectivo para el curso 2014-2015

1º de grado medio

10:00:

• Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural
  • Atención a personas en situación de dependencia
  • Emergencias sanitarias

10:30:

• Mecanizado
  • Instalaciones eléctricas y automáticas
  • Carpintería y Mueble
  • Instalación y amueblamiento

1º de grado superior

• Educación Infantil
  • Animación de Actividades físico-deportivas
  • Higiene Bucodental
  • Educación y control ambiental

• Proyectos de Edificación
  • Prevención de Riesgos Profesionales
  • Programación de la producción
  • Diseño y Amueblamiento
  • Automatización y Robótica industrial
  • Joyería artística

Todos los 2º cursos

12:30: En el departamento correspondiente.

GRUPOS DE TARDE

17.00: Curso de acceso a grado superior

17.30: 1º curso de tarde y de oferta parcial nueva (Emergencias Sanitarias de oferta parcial martes 9, 12:30 en el salón de actos)

18.00: 2º curso en el departamento correspondiente

Nota: el primer día se informará sobre los librosde texto y equipos de protección individual que se deban adquirir.

Listas definitivas y plazo de matriculación

• 2014-07-06 |

irudi dekoratiboa

El 9 julio ha comenzado el período ordinario de matrículación para los admitidos en los ciclos (ver listas definitivas de admitidos y admitidas)

El período ordinario de matrícula de alumnado admitido finaliza el 16 de julio. A partir del 17 quien no estuviese en las listas de admitidos podrá matricularse en ciclos que dispongan de plazas libres.

Impresora serie iEASOprint modelo Eagle

2014-07-04

foto de la impresora

Los profesores del departamento de fabricación mecánica Bingen Larrarte y Mariano Saenz  acaban de culminar un proyecto de impresora 3d. Dicho proyecto se ha realizado integramente tanto en la fase de diseño y fabricación en el departamento.

Una de las principales características de la impresora consiste en la visualización de las piezas que realiza desde todos los ángulos posibles. Asi mismo debemos destacar que en vez de moverse según un sistema cartesiano, ésta lo realiza con un sistema de cinemática paralela.

Por último debemos también destacar su fiabilidad, por lo que el Departamento seguirá perfeccionando dicho modelo de impresoras.

Este proyecto se enmarca dentro del proyecto RepRap (con el proyecto en español CloneWars). El proyecto RepRap es una iniciativa creada con el propósito de crear una máquina de prototipado rápido libre que sea capaz de replicarse a sí misma.

Puede verse la impresora en acción en este vídeo en youtube.

Proyecto de actividad física y salud-bienestar

2014-06-30

imagen de la sala de spining

El departamento de Kirolak ha presentado un proyecto de Actividad física y salud-bienestar con el objetivo de promover hábitos de vida personales más saludables entre el personal de Politécnico EASO. Se ofrece planificación y seguimiento personalizados para que cada cliente pueda llevarlo a cabo donde desee, bien en su barrio/pueblo o en el entorno e instalaciones deportivas de EASO.

Esta oferta de salud se pondrá en marcha en el curso 2014-2015.

Formación dual en alternancia en Politécnico EASO

2014-06-27

foto de sistema automático. Foto de Wendigo http://goo.gl/rd5TSm licenciada en CC

Foto bajo licencia CC

Politécnico EASO promueve entre su alumnado y las empresas con las que colabora el modelo de formación dual, que consiste en la combinación de formación teórica y práctica impartida entre el centro educativo y la empresa, en la que el alumnado es contratado en la modalidad de contrato de aprendizaje durante al menos un año.

Los primeros 17 alumnos ya han iniciado su experiencia y de momento , todos están satisfechos. Participan empresas de sectores muy diferentes: mecánica, prevención de riesgos, diseño y amueblamiento, educación infantil, atención a personas con dependencia, mantenimiento eléctrico o deportes. A todas ellas les agradecemos que se embarquen con nosotros en esta experiencia.

Este modelo de formación ofrece la posibilidad de profundizar en los conocimientos prácticos, a la vez que permite a las empresas formar a "futuros empleados" en función de sus necesidades. Es un modelo que está en expansión y que se irá adaptando progresivamente a las diferentes coyunturas progresivamente para poder acoger a un número cada vez mayor de alumnado.

En junio formación para el profesorado en Politécnico EASO

2014-06-23

imagen tomada durante la formación en impresoras 3D

En Politécnico EASO estamos aprovechando la segunda quincena de junio para la formación permanente del profesorado en cuestiones que consideramos estratégicas:

• TICs y seguridad digital: licencias, propiedad intelectual, uso privado y profesional de redes sociales y eSafety
  • Uso de impresoras 3D
  • Evaluación por competencias

Asimismo en los departamentos de mecánica y de madera y mueble, los profesores aprenden el manejo de nueva maquinaria nueva mientras que los del departamento de deportes realizan cursos de actualización de piragua.

A esto hay que sumar los de formación en empresa, modalidad por la cual tres docentes del departamento de prevención han realizado una estancia en empresa para actualizarse y conocer de cerca cómo desarrollan su trabajo.

Acceso para docentes
Acceso alumnos y alumnas