Politécnico EASO recoge de alimentos para el Banco de Alimentos de Gipuzkoa

• 2014-11-25 |

Foto de un grupo de alumnos de electricidad animando a la participación

Dentro de la Agenda 21 Escolar, que promueve la sostenibilidad, es decir, el equilibrio a todos los niveles, económico, social y medioambiental, Politécnico EASO de Amara realizando una recogida de alimentos, siempre acorde con nuestro lema "crear profesionales y formar personas".

Objetivo: 1000 kg de alimentos, 1 tonelada. Aunque sería fabuloso poder superar esta expectativa. Tenemos gran confianza en lograrlo vista la sensibilidad del alumnado y profesorado.

Invitados: todos aquellos que quieran colaborar del barrio de Amara y Donostia en general.

Tipo de alimentos: productos no perecederos como: aceite, azúcar, legumbres, pasta, arroz, conservas. También se puede traer leche, cualquier alimento es bienvenido siempre que tenga cierta duración, es decir del tipo de los que solemos tener en la despensa...

Fechas y horarios para la entrega: 18 de noviembre al 2 de diciembre, en horario del centro de 8.00 -21.30. Se dispondrá en la entrada un par de puntos de recogida.

Politécnico EASO analiza e interpreta la huerta

2014-11-23

Ikasleak lurra aztertzen erakusten duen argazkia

Loa alumnos de 1er curso del ciclo de Educación y Control Ambiental aprenden a analizar e interpretar la huerta del Centro.

El pasado 17 de Octubre los alumnos de 1er curso del ciclo de Educación y Control Ambiental estuvieron en la huerta del Centro. Allí tomaron varias muestras de tierra y analizaron la cantidad de Nitrógeno, Fósforo y Potasio; a continuación, y ya en el laboratorio, analizaron entre otros elementos, los índices de PH de esas muestras, su porosidad y la granulometría.

Politécnico EASO en las jornadas de movilidad Erasmus+

2014-11-21

vista general de la sala en la que se desarrolló el evento

Politécnico EASO participó en las jornadas de movilidad Erasmus+ para el aprendizaje de formación profesional. Las jornadas tuvieron lugar en Madrid los días 27 y 28 de octubre 2014.

Durante estas jornadas se informó sobre la gestión y el desarrollo de los proyectos de movilidad de estudiantes. En concreto Politécnico EASO participa en el área de gestión de proyectos para movilidades de prácticas.

Politécnico EASO homenajea a IHOBE

2014-11-20

Javier Agirre Orcajo recibiendo el detalle de manos de la Delegada de Educación, Gema González de Txabarri

Junto a la entrega de premios del Concurso de Diseño de Muebles “Ciudad de San Sebastián”, organizado por Politécnico EASO, se realizó un reconocimiento a IHOBE, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, por su labor de colaboración con la Formación Profesional, especialmente con la Familia Profesional de Madera y Mueble.

El Director general de IHOBE, Javier Agirre Orcajo recibió el detalle de manos de la Delegada de Educación, Gema González de Txabarri. Valiosa documentación creada desde IHOBE como las Guías de Ecodiseño de Mobiliario o la Metodología de Ecodiseño en 7 pasos, está siendo utilizada en nuestras enseñanzas de ciclos formativos.

Igualmente, se agradeció a IHOBE su colaboración en proyectos como “Creación de aulas de ecodiseño de mobiliario y complementos”, realizada en nuestro Instituto.

Alumnos y profesores de EASO en la organización de la BSS14

2014-11-13

Alumnos de EASO colaborando al final de la carrera
Haciendo gala de la mejor profesionalidad y en concordancia con el día tan espléndido que hizo para correr, el alumnado de Politécnico EASO contribuyó un año más en la exitosa jornada a nivel organizativo y deportivo de la carrera más singular y multitudinaria de las que se realizan en Euskadi.

Acceso para docentes
Acceso alumnos y alumnas