Politécnico EASO analiza e interpreta la huerta

• 2014-11-23 |

Ikasleak lurra aztertzen erakusten duen argazkia

Loa alumnos de 1er curso del ciclo de Educación y Control Ambiental aprenden a analizar e interpretar la huerta del Centro.

El pasado 17 de Octubre los alumnos de 1er curso del ciclo de Educación y Control Ambiental estuvieron en la huerta del Centro. Allí tomaron varias muestras de tierra y analizaron la cantidad de Nitrógeno, Fósforo y Potasio; a continuación, y ya en el laboratorio, analizaron entre otros elementos, los índices de PH de esas muestras, su porosidad y la granulometría.

Politécnico EASO en las jornadas de movilidad Erasmus+

2014-11-21

vista general de la sala en la que se desarrolló el evento

Politécnico EASO participó en las jornadas de movilidad Erasmus+ para el aprendizaje de formación profesional. Las jornadas tuvieron lugar en Madrid los días 27 y 28 de octubre 2014.

Durante estas jornadas se informó sobre la gestión y el desarrollo de los proyectos de movilidad de estudiantes. En concreto Politécnico EASO participa en el área de gestión de proyectos para movilidades de prácticas.

Politécnico EASO homenajea a IHOBE

2014-11-20

Javier Agirre Orcajo recibiendo el detalle de manos de la Delegada de Educación, Gema González de Txabarri

Junto a la entrega de premios del Concurso de Diseño de Muebles “Ciudad de San Sebastián”, organizado por Politécnico EASO, se realizó un reconocimiento a IHOBE, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, por su labor de colaboración con la Formación Profesional, especialmente con la Familia Profesional de Madera y Mueble.

El Director general de IHOBE, Javier Agirre Orcajo recibió el detalle de manos de la Delegada de Educación, Gema González de Txabarri. Valiosa documentación creada desde IHOBE como las Guías de Ecodiseño de Mobiliario o la Metodología de Ecodiseño en 7 pasos, está siendo utilizada en nuestras enseñanzas de ciclos formativos.

Igualmente, se agradeció a IHOBE su colaboración en proyectos como “Creación de aulas de ecodiseño de mobiliario y complementos”, realizada en nuestro Instituto.

Alumnos y profesores de EASO en la organización de la BSS14

2014-11-13

Alumnos de EASO colaborando al final de la carrera
Haciendo gala de la mejor profesionalidad y en concordancia con el día tan espléndido que hizo para correr, el alumnado de Politécnico EASO contribuyó un año más en la exitosa jornada a nivel organizativo y deportivo de la carrera más singular y multitudinaria de las que se realizan en Euskadi.

Premios del XVII Concurso de diseño de muebles "Ciudad de San Sebastián"

2014-11-12

sari banaketaren amaierako talde argazkia

Un aparador volador, una butaca realizada con nuevos materiales, una estantería con curvas, una hamaca ecodiseñada, un banco extensible y un escritorio con geometría lineal, estas son las obras premiadas en el XVII Concurso de Diseño de Muebles “Ciudad de San Sebastián”.

Alumnos de Málaga, Vitoria, Vigo, Madrid, San Sebastián y Lleida han sido los autores de las obras ganadoras, pertenecientes a Centros educativos de Córdoba, Vigo, Madrid y San Sebastián.

El Salón del trono de la Diputación Foral de Gipuzkoa acogió el pasado martes día 4, la entrega de los premios de este Concurso creado en el año 1.991 y que sigue llevando ilusión al alumnado de los diferentes Centros formativos donde se imparten enseñanzas de la Familia Profesional de Madera, Mueble y Corcho.

El acto fue presidido por Ion Peli Uriguen (Diputado de Innovación, Desarrollo rural y Turismo), Gema Glez. de Txabarri (Delegada de Educación de Gipuzkoa), Iñaki Gastañaga (Director del Politécnico Easo Politeknikoa), Carlos Glez. Mediavilla (Presidente de Profemadera) y Javier Jiménez Chave en representación del Departamento de Madera y Mueble, organizador del Certamen.

A continuación de este acto se realizó la inauguración de la exposición de los trabajos premiados y seleccionados en la Sala de Exposiciones Boulevard 1 de Kutxa., 18 obras de diferentes Comunidades.

Exposición que estará abierta al público hasta el día 7 de diciembre.

Acceso para docentes
Acceso alumnos y alumnas