Actitud ejemplar ante la adversidad y espíritu de superación

• 2014-10-30 |

foto de jose javier conde

El campeón paralímpico y record del mundo José Javier Conde visitará Politécnico EASO el próximo 3 de noviembre para contarnos su experiencia. La Fundación ONCE a través del programa Inserta y su proyecto orientado a mejorar el futuro laboral de sus estudiantes con discapacidad y en colaboración con el Departamento de Orientación de Politécnico EASO ha organizado una charla-coloquio en nuestro Centro.

• Tema: "No te rindas nunca"
  • Ponente: Jose javier Conde Pujana. Medalla de plata al mérito deportivo. Campeón Paralímpico y Record del Mundo.
  • Dia: 3 de noviembre, lunes.
  • Hora: 12:00
  • Aula: Salón de Actos (3º piso)

Asistencia abierta. Dirigido especialmente a alumnado de Actividades Físico Deportivas. Emergencias Sanitarias y a los de Atención a Personas en situación de dependencia.

Con este tipo de charlas se pretende que los estudiantes con discapacidad se identifiquen con un modelo de persona optimista, luchadora y consciente de la importancia de enfrentarse al mundo laboral con la mayor formación posible. Los ponentes son profesionales con discapacidad de prestigio que han demostrado una actitud ejemplar ante la adversidad y espíritu de superación, siendo un ejemplo para otros de cara a que estas conferencias sirvan como impulso motivador a personas con discapacidad así como elemento normalizador para aquellas que no lo son.

XX Semana europea de la gestión avanzada en EASO

2014-10-06

cartel del evento

El jueves día 30 de octubre Politécnico EASO de Donostia ofrece una doble conferencia titulada “Seguridad digital en la gestión de un centro educativo” enmarcada dentro de la XX semana europea de gestión avanzada organizada por Euskalit. La sesión se celebrará en el salón de actos (11:30 - 14:00).

El idioma utilizado será el castellano. Estáis invitados.

Presentación del Servicio de Mediación de Aprendizaje en Politécnico EASO

2014-10-24

portada de la presentación

El pasado día 16 de octubre se celebró en Easo Politeknikoa la presentación del Servicio de Mediación de Aprendizaje de Donostia, en el cual participaron: el alumnado de 2º curso de todos los ciclos, Irune Beloki (jefa de estudios y miembro del Departamento de FOL) y Saioa Larruskain (mediadora de aprendizaje).

El objetivo del taller era dar a conocer el Servicio de Mediación y el significado del aprendizaje a lo largo de la vida. Para ello, el Servicio de Mediación de Aprendizaje dio respuesta a las siguientes preguntas mediante una presentación:

• ¿Qué es el Servicio de Mediación de Aprendizaje (SMA)?
  • ¿A quién va dirigido el servicio?
  • ¿Cuáles son los objetivos generales del servicio?
  • ¿Qué líneas de actuación persigue?
  • ¿Qué significa el Aprendizaje a lo largo de la vida?
  • www.hiru.com: presentación de la página web de Aprendizaje Permanente del Gobierno Vasco, Departamento de Educación.
  • Tipo de intervención y datos de contacto del servicio.

Aproximadamente 500 alumnos/as asistieron a los talleres y es de subrayar la alta participación y muestra de interés por parte del alumnado.

Alumnos de construcción en el cerro de San Bartolomé

2014-10-23

foto de los alumnos caminando entre las escavaciones
El día 20 de octubre los alumnos de 2º de Proyectos de Edificación y 2º de Proyectos de Obra Civil visitaron las obras de urbanización de “San Bartolomé Muinoa” recibiendo explicaciones de la excavación arqueológica encontrada (restos del antiguo convento de San Bartolome) y de las obras realizadas y de la nueva urbanización que se va a realizar desde inicios de noviembre.

Alumnos de Politécnico EASO premiados en EGURTEK 2014

2014-10-14

imagen del evento

Los alumnos de Instalación y Amueblamiento (grado medio) y de Diseño y Amueblamiento (Grado Superior) asistieron a EGUTEK 2014 junto a Profesores del Departamento de madera, mueble y corcho, a EGURTEK 2014.

Dentro de los Premios EGURTEK se realizó el agradecimiento al trabajo realizado por los alumnos Iñigo Salvador con su obra “Tronco aserrado” y Eider Simón con su obra “Árbol de madera”.

EGURTEK, V Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, se celebró la semana pasada, participando expertos y empresas punteras del sector de la madera que se han acercado a Bilbao Exhibition Centre.

Sensibilización sobre el uso necesario de un material sostenible y beneficioso para el equilibrio ambiental, como es la madera e información a los técnicos sobre sus posibilidades de aplicación en trabajos de construcción y rehabilitación han sido los principales objetivos del Foro.

Acceso para docentes
Acceso alumnos y alumnas