Madera, mueble y corcho

El departamento de Madera, mueble y corcho posee una dilatada experiencia en este sector. En nuestro centro se imparten tres ciclos de la familia profesional, siendo dos de grado medio y uno de superior.

Grado medio

• Carpintería y mueble: se estudian áreas de especialización relacionadas con la fabricación de elementos de carpintería y muebles, realizando los procesos de mecanizado, montaje, acabado, almacenamiento y expedición del producto.
  • Instalación y amueblamiento: se estudian áreas de especialización relacionadas con la instalación de elementos como puertas, ventanas, suelos… y estructuras de madera y muebles

Grado superior

• Diseño y amueblamiento: los alumnos se especializan en diseñar muebles y elementos de carpintería y gestionar su producción.

En todos los ciclos de la familia nuestro alumnado permanece durante dos cursos en el centro educativo asimilando estas competencias, complementándose con la formación en centros de trabajo en el segundo curso Así mismo existe la posibilidad de realizar formación con el sistema Dual que combina la formación en el centro con la actividad laboral en empresas.

Nuestros alumnos también pueden realizar sus prácticas en otros países de Europa mediante la Carta Erasmus+.

El departamento gestiona una bolsa de trabajo que posibilita contrataciones de los alumnos una vez finalizado el ciclo formativo.

ikasle batek egindako egurrezko bizikleta

surf taula bat frabikatzen