Departamento de electricidad y electrónica

Dos alumnos trabajando con lor robots

imagen durante práctica

Nuestra oferta educativa se integra en áreas de especialización de la familia electricidad y electrónica.

En el ciclo de grado superior se trabajan áreas relacionadas con la automatización industrial, regulación y control automáticos, robótica, electrónica, y redes de comunicación industrial.

En el grado medio se estudian áreas de especialización relacionadas con las instalaciones eléctricas en viviendas y edificios. Nuestros alumnos se preparan en temas de Iluminación, telecomunicaciones, seguridad, domótica y sistemas automatizados de la pequeña industria.

La formación en el centro se imparte en los modelos lingüísticos de euskera y castellano.

Asimismo cabe reseñar que la formación en centros de trabajo está siendo incentivada para poder desarrollarse en los diferentes idiomas. Desde hace varios años nuestros alumnos pueden también realizar sus prácticas en otros países de Europa mediante el programa Erasmus+.

Existe asimismo la posibilidad de estudiar en el sistema Dual que combina la formación en el centro con la actividad laboral en empresas.

En el ciclo de grado medio se obtiene también la cualificación académica que posibilita la obtención del permiso de instalador en baja tensión (carnet de instalador).

El centro gestiona una bolsa de trabajo que posibilita contrataciones de los alumnos una vez finalizado el ciclo formativo.